Boutique Nepal

Petrosos sport

lunes, 3 de abril de 2023

Previsión del 4 al 9 de Abril y tendencia

 Buenas.

Buena nevada la que ha caído en las estaciones de la vertiente norte y las cercanas a la divisoria en la vertiente sur.

Espectacular en estas situaciones Arette.

De estar el Viernes agonizando con 1 Km esquiable a tener 15km esquiables con buenos espesores.

Otras muchas estaciones han mejorado mucho su aspecto, las temperaturas van a estar más contenidas esta semana que semanas atrás pero en cuanto el sol empiece a hacer su trabajo se irá perdiendo espesores rápidamente y es que Abril no perdona, o se registran precipitaciones frecuentemente o los espesores disminuyen muy fácil.

Pero por lo menos alegra ver una nevada así, no caía en condiciones desde el finales de Febrero. Marzo ha sido un auténtico desastre con las lluvias primero y el calor de después.
Buen y duro trabajo en muchas estaciones para mantenerse abiertas la semana pasada. 

La última semana de temporada se presenta tranquila y con temperaturas contenidas, en la media para Abril.
Hoy y mañana se pueden encontrar zonas de nieve polvo sobre todo en orientaciones norte.

Análisis

Semana bastante tranquila la que tenemos por delante. 
Predominio de altas presiones, con predominio de viento flojo de componente norte. Por lo tanto tiempo estable para acabar la temporada.

Como os decía antes las temperaturas van a recuperarse algo respecto al fin de semana pero no se ven los calores de semanas atrás.

En la animación de anomalías se ve la recuperación de las temperaturas hasta situarse en valores normales para primeros de Abril o ser ligeramente superiores a la media.
Las precipitaciones que hoy ya se restringen a la vertiente norte y van desapareciendo, no harán acto de presencia en toda la semana, o si lo hacen lo harán de manera muy débil.

Si quitamos los acumulados de hoy, en la vertiente sur, y aunque el modelo marque alguna precipitacion debil en algunas zonas, no espero que se registren precipitaciones.

Así pues semana con tiempo tranquilo y nieve primavera salvo hoy y mañana que podría encontrarse algo de polvo en orientaciones norte, sobre todo. 

Día a día

Martes 4

Anticiclón al sur de Escandinavia, todavía tendremos algo de aire frio en altura, pero se espera una jornada estable con cielo poco nuboso o despejado. Noche bastante fría con algunas heladas y temperaturas bastante contenidas mañana, lo que podría propiciar que zonas orientadas al norte mantengan la calidad de la nieve en buenas condiciones. Viento del NE flojo con algún intervalo moderado.

Iso 0Cº 1300-1700m

Miércoles 5


Otra noche en la que todavía podría helar algo. Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso a lo largo del día y viento flojo del norte. La nieve transformara más fácilmente.

Iso 0Cº 1400-2200m

Jueves 6

El Jueves más nubosidad, en general de tipo medio y alto que podría llegar a cubrir el cielo casi totalmente. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del norte.

Iso 0Cº 1900-2400m

Viernes 7

Menos nubosidad que el Jueves con cielo poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios y viento del norte flojo.

Iso 0Cº 1900-2600m

Sábado 8


El flujo de norte desaparecería y con viento de dirección variable, las temperaturas ascenderían algo más. Poco nuboso o despejado.

Iso 0Cº 2300-2900m

Domingo 9

Podria haber mas nubosidad en principio sin precipitaciones. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del norte.

Iso 0Cº 3000-2500m

Tendencia 

El Lunes seguiríamos con intervalos nubosos y temperaturas suaves.

Ya con la temporada finiquitada sino en todas en casi todas las estaciones el 9 o 10, la próxima semana pinta bastante tranquila con pocas precipitaciones y temperaturas agradables.

Aunque la temporada esté finalizada seguimos necesitando agua y nieve de cara a llenar los embalses de cara al verano lo máximo posible.
Recordar que la reserva de nieve es muy baja y pantanos como el de Yesa ya han empezado su descenso antes de tiempo y con un llenado bastante pobre.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario