Boutique Nepal

Petrosos sport

lunes, 24 de noviembre de 2014

Previsiones del 25 al 28 de Noviembre

Buenas semana de intenso calor la que dejamos atrás, en la que la nieve ha desaparecido de las estaciones y semana con temperaturas mas bajas aunque suaves la que vamos a tener.
Esos mapas que hasta el viernes nos hacían ver la posibilidad de nevadas bastante intensas para el fin de que viene han desaparecido.

Las temperaturas tras superar los 10cº a 1800m ayer hoy rondan los 6-7cº a esa cota.

Martes dia25
 Estamos en una zona indefinida con nula diferencia de presión entre unos sitios y  otros de la península que nos deja un tiempo sosete.
Cielos nubosos con riesgo de alguna precipitación débil.
Viento flojo variable y temperaturas sin cambios o  en ligero descenso, cota de nieve sobre los 2400m.

Miércoles día 26
Día muy parecido al martes, aunque el riesgo de precipitaciones disminuirá a partir del mediodía. Temperaturas ligeramente mas bajas y cota de nieve sobre los 2100-2200m.

Jueves día 27
La borrasca que todos esperábamos se descolgara desde Islandia hacia el sueste de Francia, finalmente se va a descolgar por el oeste de la península, provocando una circulacion del sur-sureste.
El jueves tras una mañana soleada las nubes medias y altas irán en aumento hasta quedar nuboso al final del día, el viento ira ganado intensidad de componente sur y las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Viernes día 28
Cielos nubosos o muy nubosos con riesgo de algunas precipitaciones débiles.
Viento del sureste moderado y temperaturas sin cambios, cota de nieve sobre los 2100-2200m.

Tendencia
Durante el fin de semana la borrasca ira cruzando la península por el sur hasta situarse en el mediterraneo y mientras en el mediterraneo tienen un tiempo muy inestable en el pirineo mas  oriental las precipitaciones tambien pueden ser generosas aunque con cota 2100-2200m, nosotros en el occidental tendremos intervalos nubosos, vientos girando de sureste a nordeste y temperaturas sin cambios.

Para los primeros días de la semana que viene
el viento se fijaría de componente norte moderado pero con poco aire frió en altura y sin inestabilidad, lo que se traducirá en un viento moderado del norte con algunas nubes y temperaturas en ligero descenso.

Parece que nos vamos a plantar en vísperas del puente no ya con poca nieve para abrir sino sin nada de nieve en cotas inferiores a 2100m.

La meteo es como es y no podemos hacer nada por cambiarla  y al igual que esta vez a una semana vista una tendencia que marcaban durante 2-3 días seguidos ha salido rana, otra vez una tendencia negativa se puede volver favorable en el mismo periodo de tiempo porque como decimos los que llevamos mucho tiempo haciendo pronósticos a mas de 5 días los modelos marcan tendencias y es practicamente imposible hacer un pronostico fiable a mas de esos días.

Para terminar quisiera dedicar unas lineas a Mostin que ha colocado una estación meteorologica calefactada en el portalet.

http://www.climaynievepirineos.com/estaciones/portalet.htm

El que le guste hacer un seguimiento de temperaturas en diferentes zonas del pirineo aquí tiene una gran red de estaciones a diferente alturas en diferentes valles.
 http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm
Gran trabajo. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario