Boutique Nepal

Petrosos sport

viernes, 28 de noviembre de 2014

Previsiones del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre

Buenas ya tenemos la borrasca cruzando la península por el sur camino del mediterraneo.
De momento ha dejado 15mm con una cota de 2000-2100m pero ha llegado a nevar ligeramente hasta 1800m sin llegar a cuajar.

Temperaturas actuales
Formigal urbanizacion 6.4cº
Puerto del portalet 4.2cº
Anayet 2150m 0.3cº y se ve que cae aguanieve.

Hoy seguiremos con precipitaciones la cota 2100m

Sábado día 29
Entre la borrasca situada al sureste de la península y el anticiclón escandinavo nos llegara un flujo del E-SE bastante húmedo que dejara precipitaciones.
Falta aire frió en altura e isos mas bajas para que la cota de nieve se aceptable.
Con -17cº a 5500 y 6cº a 1350m nos sale una cota de 2000m o incluso algo mas.

Precipitaciones que pueden ser moderadas, temperaturas sin cambios y viento del SE moderado.

Domingo

Situación similar el Domingo pero con los vientos rolando al Nordeste lo que hará que la precipitación vaya a menos durante el día.
Temperaturas sin cambios y cota de nieve sobre los 2000-2100m.

Lunes día 1

Estrenamos mes y parece que en el mes entrante quiere dominar el norte.
La borrasca asciende hasta colocarse al norte de Italia y por el atlántico aparece un anticiclón en latitudes mas altas que los que hemos tenido hasta ahora al oeste de las Británicas.
Quedamos al margen de la inestabilidad que genera la borrasca.
Cielos nubosos con riesgo de alguna precipitación débil, se podrían abrir incluso algunos claros. La cota de nieve en descenso rondando los 1600m.
Las temperaturas en descenso durante el día y el viento arreciando de componente norte hasta soplar moderado con rachas fuertes.

Martes día 2

Intervalos nubosos sin riesgo de precipitaciones. Temperaturas sin cambios y viento del norte moderado.

Tendencia
 Parece que vamos a estar bajo el dominio del anticiclón el resto de la semana, aunque ligeramente al oeste o noroeste nuestro lo que va a hacer que el viento del norte sea el protagonista, moderado en general.
Parece que predominara el sol, y las temperaturas serán ya normales para la fecha, veremos seguramente la estación con los cañones en funcionamiento.

Todo apunta y ojala me equivoque que la primera quincena de Diciembre nos vamos a pasar con predominio de nortes poco productivos ya que el anticiclón estará muy cerca, eso si las temperaturas normalizadas.

En el meteograma se ven altas presiones generalizadas, por agarrarme a algo, algunas lineas de presión bajan algo, lo que podría pasar es que al este de nuestra posición se genere alguna borrasca y se abra un pasillo de componente norte que traiga aire mas frió en altura y genere inestabilidad, pero de momento ese tipo de escenario no se vislumbra en la mayoría de las situaciones.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario