Boutique Nepal

Petrosos sport

jueves, 28 de abril de 2022

Previsión del 29 de Abril al 3 de Mayo y tendencia

 Buenas.

La primavera meteorológica entra el Domingo en su ultimo mes, y lo va a hacer con tiempo típico de esta fecha con algo de inestabilidad por las tardes y sin calor de momento.

Las precipitaciones de Abril han venido muy bien para tener buenas reservas de agua de cara al verano, estas ultimas nevadas han dejado mucha nieve por encima de 2100m.



Así luce la zona de Respomuso con el ibón todavía parcialmente helado y mucha nieve en las zonas altas.

Los próximos dias con el anticiclón situado al norte y oeste de nuestra posición vamos a seguir con flujo de norte y con aire frio colándose desde el norte del continente, sobre todo a principios de la semana que viene, por lo que es probable que sigamos con inestabilidad sobre todo la semana que viene.


Temperaturas bastante contenidas con tendencia a descender la semana que viene.

No se ven anomalías importantes, ligeramente positivas el fin de semana y ligeramente negativas la semana que viene.

En cuanto a precipitaciones, el fin de semana pinta mas lluvioso en el Pirineo Catalan, mas inestable cuanto mas al este donde se producirán tormentas mas probables por la tarde, en el resto nubosidad de evolución pero con riesgo de chubascos mucho mas pequeño y mas débiles.
Parece que a comienzos de semana esa inestabilidad se generalizara y los chubascos se extenderán a todo el Pirineo.
El acumulado total promedio hasta el la noche del Miércoles al Jueves nos muestra , los mayores acumulados en el Pirineo Catalan, sobre todo en el Oriental y en la vertiente norte donde los chubascos ganaran intensidad la semana que viene.

Así pues con esta configuración tendremos un fin de semana variable con mas nubes a partir del mediodía, con tormentas en el Pirineo Catalan, mas intensas en el Oriental, en el resto en principio si se produce algún chubasco será mas débil. Cota de nieve 2700m o mas.

La semana que viene empezara con la inestabilidad se generalizara y las precipitaciones se extenderán a todo el Pirineo pudiendo ser mas importantes en la vertiente norte. Las temperaturas bajaran y la cota de nieve podría rondar los 2000m o incluso menos en algunos momentos.

De cara a finales de la semana que viene aunque seguiremos seguramente con norte, parece que  las temperaturas se recuperaran algo y la inestabilidad ira a menos.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario