Boutique Nepal

Petrosos sport

domingo, 19 de marzo de 2023

Previsión del 20 al 24 de Marzo y tendencia

 Buenas.

Tras una semana en la que el calor ha apretado bien, el fin de semana ha sido algo inestable con algunas precipitaciones sobre todo ayer tarde-noche y hoy primera hora con la nieve cayendo sobre los 1700-1900m.

La próxima semana aunque sin hacer los calores de esta semana va a ser cálida y sin apenas precipitación, por lo que la nieve va a seguir retrocediendo.

Análisis

Altas presiones para empezar la semana, aunque habrá bastante nube, durante la segunda mitad de la semana se irá imponiendo el viento del W-SW y algún frente en principio bastante debilitado puede dejar alguna precipitación.

El frío sigue muy lejos de nosotros y se esperan Isos bastante altas.
Anomalías claramente positivas durante toda la semana.

No se esperan apenas precipitaciones los próximos dias, ya de cara al fin de semana se espera que algún frente en principio bastante debilitado podría dejar alguna precipitación debil, con cotas altas.

Acumulados bastante escasos teniendo en cuenta que esta sumada la precipitación de hoy.

Así pues como os comentaba antes semana en la que nuevamente la nieve va a sufrir.

Día a día

Lunes 20

Algunos claros hasta el mediodía, tendiendo a nublarse por la tarde. Temperaturas en ascenso y viento flojo variable.

Iso 0Cº 1900-3100m

Martes 21

Cielo con bastante nubosidad tendiendo a romperse por la tarde. Temperaturas sin cambios o algo más bajas y viento flojo variable.

Iso 0Cº 2600-3000m

Miércoles 22

Intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso y viento del oeste flojo.

Iso 0Cº 2800-3100m

Jueves 23

Intervalos nubosos por la mañana tendiendo a nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios y viento del Sw flojo.

Iso 0Cº 3000-3100m

Viernes 24

Un frente muy debilitado podría tocar el Pirineo. Viento del oeste flojo y temperaturas en ligero descenso. Bastante nubosidad con alguna precipitacion debil preferentemente en el Occidental. Cota de nieve 2500m.

Iso 0Cº 2600-2900m

Tendencia

El fin de semana algun otro frente bastante debilitado podría dejar alguna precipitacion debil con cotas altas el Sábado y algo más bajas el Domingo. Todo esto por confirmar.

Viendo el meteograma del modelo ECMWF, sigue sin verse un descenso importante de temperaturas la última semana semana de Marzo y tampoco se ve demasiada precipitación.

El deshielo seguirá su curso y con el estado actual de las estaciones y las previsiones que se manejan ahora mismo tocará sufrir para llegar a semana santa, si es que se llega. 

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario